lunes, 24 de octubre de 2011

Mi metáfora de la escritura

La escritura es como uniendo las piezas de un quilt. Por el fin, la manta es grande y hermosa, sino durante todo el proceso de costura que pueden ser difíciles de visualizar y necesitas rehacerlo muchas veces. Al final, todo se une en una pieza de trabajo única y sus defectos contribuyen a su belleza.

5 comentarios:

  1. Es una buena comparación entre escribir y crear un edredón. Cada sección de un ensayo es como una pieza. Se cose cada pieza con cuidado y eventualmente se tiene algo distinguible. Sí, puede ser difícil escribir y me imagino que coser un edredón es bastante difícil también. Pero en los dos, cada parte es importante a la creación final.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho tu metáfora, hago ropa y por eso estoy familiar con el proceso de crear cosas. ¿Tu creas los quilts? Es bien como reconeces que al final todavia hay defectos porque es así en las creaciones literales y también en las de ropa y quilts.

    ResponderBorrar
  3. Entiendo. El tiempo, paciencia y atención cariñosa para trabaja bellamente un edredón (o sección de él) es una obra del arte como una obra escrita bien construida.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta la metáfora que su escritura es como un quilt. Hay muchos diferentes aspectos de esto y también es la verdad en escritura también. Es interesante que un quilt puede tener diferentes colores or diferentes ilustraciónes y esto es similar a un trabajo. En el fin, el producto final es un trabajo de arte!

    ResponderBorrar
  5. Estoy en acuerdo de que es difícil unirse un quilt y también para mi es difícil a veces escribir. Escribo con piezas y uso mucho un breve resumen o “outline”. Es fácil a escribir con piezas y me facilita mucho. También es un momento feliz cuando todo es terminado y puede presentar su obra.

    ResponderBorrar